Jugar y Convivir


XI ENCUENTRO JUGAR Y CONVIVIR VALLADOLID 2017


X ENCUENTRO JUGAR Y CONVIVIR EN CAMBRILS 2016

El alumnado del CEIP Víctor Pradera ha preparando las actuaciones recreativas y culturales que se realizan dentro del Proyecto Jugar y Convivir, la semana del 25 al 29 de abril en Cambrils (Tarragona). En este  proyecto de agrupamientos escolares  participan 8 centros de distintas comunidades de España. Desde Leganés, nuestro centro Ceip Víctor Pradera y el Ceip Lepanto participan en estos X encuentros. Durante cinco días, 43 estudiantes de sexto curso de Educación Primaria y los tres profesores acompañantes tendrán la oportunidad de convivir con cerca de 300 alumnos/as que convivirán en esta edición.
A lo largo de toda la semana se realizan diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas. Todos los centros se coordinan en las actividades a llevar a cabo, como la presentación cultural, modalidades deportivas, meriendas típicas y coreografías de acrosport, por poner varios ejemplos.
Todos los asistentes se alojan en el Camping Cambrils Park Resort y participan conjuntamente en todas las actividades programadas, asegurándose de este modo el intercambio personal y social. Además de todas las actuaciones previstas, los participantes tienen la oportunidad de visitar la parte monumental de Tarragona,  un recorrido cultural por ciudad, disfrutar en Port Aventura y realizar diferentes actividades de ocio en entornos naturales.

 NOS VEMOS EN CAMBRILS 2016



IX ENCUENTRO JUGAR Y CONVIVIR EN MADRID 2015

VÍDEO JUGAR Y CONVIVIR MADRID 2015
FOTOS ENCUENTROS MADRID 2015
MÁS FOTOS ENCUENTROS MADRID 2015








Por noveno año, nuestro centro participa en el proyecto intercentros "Jugar y Convivir". En esta ocasión el encuentro de alumnado se celebrará en Madrid, y los centros anfitriones serán el CEIP Lepanto y el CEIP Víctor Pradera, ambos de Leganés.



VIII ENCUENTRO JUGAR Y CONVIVIR  EN TENERIFE
DEL 2 A 6 DE JUNIO DE 2014 
El CEIP Víctor Pradera estará representado por octavo año consecutivo en el Proyecto 'Jugar y Convivir'. Cabe recordar que en esta experiencia educativa participan ocho centros procedentes de distintos puntos de España, siendo nuestro colegio junto con el CEIP Lepanto los que viajan desde Madrid.


Más de 300 alumnos de los cursos 5º y 6º de Educación Primaria de diferentes puntos de España se dan cita en Los Cristianos (Arona) para participar en el 'VIII Encuentro jugar y convivir', un proyecto cuyo objetivo es fomentar la educación intercultural, la igualdad, la coeducación y la solidaridad, mediante actividades basadas en el acercamiento, la comunicación y el enriquecimiento común.


BLOG ACERCANDO CULTURAS
Nuestros videos

Encuentros Sanlúcar 2013








Encuentros anteriores  Cambrils 2012   El Escorial 2011          Sanlúcar 2010          Tenerife 2009     Cardedeu 2008          Leganés 2007