Padres y profesores




La FAMILIA y la ESCUELA son los dos contextos más relevantes a la hora de abordar la educación de los niños y adolescentes, cada uno con las funciones que le son propias. Está demostrado que una buena colaboración entre los padres y los profesores contribuye en gran medida al éxito escolar. Por otra parte, los alumnos no siempre se comportan igual en casa que en el centro. Conocer al alumno en su globalidad es una labor importante a la hora de ayudarle a desarrollarse como persona, y una tarea que solamente puede realizarse desde la coordinación estrecha entre familia y centro educativo.

Educar con éxito requiere COHERENCIA, que el niño o niña tenga una pautas lo más parecidas posibles en casa y en el centro. Marcar los mismos objetivos y perseguirlos entre todos, profesores y padres.

De todo el equipo de profesores que trabaja con cada grupo de alumnos, el TUTOR presenta unas características muy relevantes:
- Es el principal referente del grupo, el que más tiempo pasa con ellos.
- Lleva un seguimiento personalizado de todo el desarrollo de cada alumno, no solamente en cuestiones de conocimientos
- Realiza funciones de mediador con el resto de profesores y con el Equipo Directivo del Centro.
     Así pues, nuestro primer contacto con el profesorado es el Tutor. Será principalmente con él o ella con quien deberemos coordinarnos como padres para cualquier asunto que tenga que ver con el proceso educativo de nuestros hijos.

RECURSOS PARA LA FAMILIA:



No hay comentarios: